¿POR QUÉ NACE ESTA IDEA DE PROYECTO?











PROYECTO PRO FUNDACIÓN CAMINO Y ESPERANZA T.L.P. SEVILLA

  • ¿PORQUÉ NACE ESTE PROYECTO?

Este proyecto nace con la ilusión y la ESPERANZA de ver crecer a mi hija y a todos los  jóvenes que padecen EL TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD y poder acompañarlos  en su CAMINO, Y NO TENERME QUE “DESPEDIR” DE ELLA  ANTES DE CUMPLIR LOS 30 AÑOS POR SUICIDIO.




    Al igual que ella SON MILES DE PERSONAS, NIÑOS Y ADOLESCENTE sobre todo ,pero también algún ADULTO, que como ella actualmente lo padecen.

   ES POR ESO LA EXTREMA NECESIDAD CREAR  ESTA ASOCIACIÓN……

  Yo simplemente voy a dejarle unos datos simplemente para que vea y  valore la gravedad de este trastorno  y como es primordial poner todos los medios necesarios para evitar tanto callado sufrimiento. 



  • ¿PORQUÉ SE LE LLAMA LA ENFERMEDAD DEL SUICIDIO?

- EL SUICIDIO ES LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE ENTRE JÓVENES DE 15 A 29 AÑOS, su detección precoz es fundamental para realizar un tratamiento terapéutico y farmacológico que evite el desarrollo y agravación de este doloroso Trastorno Mental Grave.

- 2 de cada 3 se suicidan.

- El 70% lo intentan al menos 3 veces /año

- La prevalencia en población es del 1,4% al 5,9% , aplicado a Sevilla (Provincia 700.000 habitantes), SE ESTIMA QUE ENTRE 9.300 a 41.300 PERSONAS, pueden tener T.L.P. entre diagnosticados y no diagnosticados.

- El 75% son mujeres y el 25% hombres.

El tercero ( el que "NO LOGRA ENCONTRAR LA PAZ") y no se le ayuda puede acabar....


  • CUALES SON ALGUNAS DE LAS CAUSAS QUE LO PROVOCAN
Pueden tener herencia genética, con lo cual pueden ser proclives a ello, pero
no se dará en muchos casos si sus entornos son estables, ahora bien si cuando son  son niños / adolescentes, SUFREN UN TRAUMA BRUSCO MOMENTÁNEO, (violación abuso sexual, agresión física).


O un TRAUMA CONTINUADO EN EL TIEMPOcomo el MOBBING FAMILIAR, BULLYING ESCOLAR Y SOCIAL 



  • CONSECUENCIAS DEL INICIO Y DESARROLLO



IRÁN ENFERMANDO y serán….

 

,tanto a nivel familiar, educativo y social, lo cual provocará que se inicien y vayan  desarrollando dentro de ellos...HASTA 12 ESTADOS PSICOLÓGICOS DAÑINOS.

 
Y TENDRÁN ESTAS REACCIONES PRIMERO CONTRA ELLOS Y LUEGO CONTRA EN ENTORNO.

Se irán aislando en el colegio, dentro de la familia y empezarán los síntomas de la enfermedad, como LAS AUTOLESIONES, INGESTAS DE PASTILLAS, posible inicio de conductas de riesgo (drogas , incorporación a grupos de riesgo, que son los únicos que los aceptan), será tanto el dolor mental y psicológico que sufran que el dolor físico es el que lo alivia. (LAS IMÁGENES REALES DE LAS AUTOLESIONES POR SENSIBILIDAD HACIA ELLOS LAS RECOJO EN OTRA PÁGINA)



ES DECIR PRIMERO SE LE PROVOCA POR FAMILIA, SOCIEDAD Y LUEGO “COMO RECOMPENSA” SERÁN RECHAZADOS POR LOS MISMOS QUE SE LO HAN PROVOCADO. Esto conllevará FRACASO ESCOLAR, TENIENDO UN FUTURO LABORAL Y SOCIAL INCIERTO. PERO LO MÁS PREOCUPANTE Y GRAVE SERÁ LAS MÍNIMAS GANAS DE VIVIR CON LO CUAL INTENTARÁN EL SUICIDIO

  • DATOS DEL SUICIDIO EN ESPAÑA

    -6.000 suicidios/año 

    - 12.000 intentos /año con secuelas

-El DOBLE que muertes por ACC. TRÁFICO

-  11 VECES MÁS muertes QUE HOMICIDIOS

- 80 VECES más que muertes que por VIOLENCIA DE   GÉNERO.

- 10 SUICIDIOS / DÍA

- 1 SUCIDIO / 2,5 HORAS

Esta Asociación, tendrá cómo OBJETIVOS, (si nos ayudas a crearla):

-          Defender los derechos de los pacientes y familiares frente a la Sanidad pública y privada.

-          Impulsar el I+D+I sobre esta enfermedad , tanto en terapias como tratamientos farmacológicos.

-          Formar e informar por campaña a la sociedad, sistema educativo, Asociaciones de padres, y médicos de Asistencia Primaria (mucho de los cuales desconocen los síntomas del Trastorno).Como primeras barreras de detección precoz.

-          Exigir el diagnóstico y tratamiento en cuanto se detecten síntomas , orientatívos de padecerlo, ya que se fija la edad de diagnóstico los 18 años , cuando la enfermedad ya puede estar desarrollada. Muchos expertos aconsejan terapias de prevención dado el caso de forma precoz.

-          Integración Familiar (reencuentro), Social, Educativa y Laboral

-        Dar a conocer a la sociedad el T.L.P. su relación con el SUICIDIO y dar a conocer la cantidad de muertes por suicidio que hay en España, ya que ambos de ocultan.

POR TODO ELLO NECESITAMOS QUE TE INVOLUCRES EN ESTE PROYECTO PARA SALVAR LA VIDA DE CIENTOS DE JÓVENES, QUE ESTÁN SUFRIENDO Y CREARLE UNA ESPERANZA PARA QUE SE AGARREN A LA VIDA Y NO VEAN COMO ÚNICA SALIDA EL SUICIDIO.



  • ¿ QUE BUSCO EN ESTE PROYECTO?

Estoy buscando personas que se puedan involucrar en el proyecto, personas y familiares que puedan tener dicho Trastorno y empresas que nos ayuden.

NUESTRA ILUSIÓN ES CREAR UNA FUNDACIÓN, para poder desarrollar desde ella una EMPRESA DE FORMACIÓN Y SERVICIOS PARA SU INTEGRACIÓN, además de hacer frente a cada uno de los costosos tratamientos tanto farmacológicos como terapéuticos que necesitan.


Por todo ello te pido QUE TE PONGAS  EN SUS ZAPATOS, QUE TE METAS EN SU PIEL Y SIENTAS LOS DESGARROS DE LA VIDA , NO PODEMOS PERMITIR QUE COMO PREMIO A LO QUE SUFREN DE NIÑOS, TENGAN LA ESTIGMATIZACIÓN Y EL DESPRECIO SOCIAL CUANDO SON JÓVENES Y ADULTOS.



PRESENTACIÓN ENLACE LLAMAMIENTO SOCIAL ANTONIO RESINES EN PRO DE ESTE PROYECTO Y LA CREACIÓN DE ESTA FUNDACIÓN: 

 LLAMAMIENTO DE ANTONIO RESINES A LA SOCIEDAD PARA LA CREACIÓN DE ESTA FUNDACIÓN





LLAMAMIENTO DE ANTONIO RESINES Y ANTONIO BARBEITO A LA SOCIEDAD PARA LA CREACIÓN DE ESTA FUNDACIÓN














 CAUSAS QUE PUEDEN PROVOCAR T.L.P.  (OJO CONTIENE ALGUNA IMAGEN DURA DE AUTOLESIÓN)







 
TESTIMONIO DE UNA PERSONA CON T.L.P. QUÉ QUIEREN QUE SEPAMOS





ENTREVISTA CADENA SER SALOMÓN HACHUEL 21.09.2020


 

ENTREVISTA CANAL SUR RADIO GENTE DE ANDALUCIA 07.03.2021 Trastorno Límite de Personalidad. Proyecto Creación Fundación Camino y Esperanza TLP


                                                      https://youtu.be/iWGulWiM2Hs




ENTREVISTA EN HERRERA EN COPE, TRASTORNO LÍMITE DE PERSONALIDAD CON ARTICULO DE FONDO. Vivir con trastorno límite de la personalidad: "Mi hija ha intentado quitarse la vida en diez ocasiones" - La hora de los fósforos – COPE Proyecto creación Fundación Camino y Esperanza TLP

 



ENTREVISTA CARLOS HERRERA AMPLIADA CON TESTIMONIOS

https://youtu.be/Y8Hs-I0wbOA









ARTICULO SOBRE PROYECTO EN ES NOTICIA EL DIARIO.ES 05.10.2020

https://www.eldiario.es/andalucia/camino-esperanza-padre-sevilla-proyecta-fundacion-ayudar-jovenes-familias-enfermedad-suicidio_1_6263071.html

ENTREVISTA ES RADIO

https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2020-11-06/familiares-de-una-joven-con-transtorno-limite-de-personalidad-proyectan-una-asociacion-desde-sevilla-156380.html

ARTICULO DIARIO DE SEVILLA

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Familiares-trastorno-limite-personalidad-suicidio-asociacion-Sevilla_0_1507949410.html



·        CONTACTOcaminoyesperanzatlpsevilla@gmail.com

                              collsvq@gmail.com

·        Móvil:.642.342.235 

·        LINKEDIN:   https://www.linkedin.com/in/manuelcoll

·        TWITTER:     @TLPSevilla 

     INSTAGRAM: https://www.instagram.com/caminoyesperanzatlp/

·        FACEBOOK: https://www.facebook.com/manuel.collnunez

·        FACEBOOK:  https://www.facebook.com/Proyecto-Pro-Asociaci%C3%B3n-Fundaci%C3%B3n-Camino-Y-Esperanza-TLP-Sevilla-106646017864994


   


Comentarios

  1. Hola me llamo Paloma y tengo 57 años...no hace mucho me dijeron que lo que padecía era TLP...Empecé con 12 años con algo que hasta los 35 años no sabía que se llamaba TOC...Y antes de saber los síntomas del TLP...de niña si he sufrido muchísimo..muchísimo...hasta el punto de que aún tengo pesadillas en las que suplico a mi madre ya fallecida que no me abandonen...Y no lo hacían..pero nadie entendía que era lo que me pasaba ni yo misma...Hace 8 años hice algo ..yo culpo a la familia de mi ex marido..la cuál según he leído también me hicieron algo que se llama " acoso familiar " Con 21 años me casé con un hombre que ya me pego de novios pero yo no sabía que era eso y crei sus palabras de que no lo volvería a hacer.. Y estuve casada 6 años..En esos años vivi golpes, puñetazos, intentos de tirarme por el balcón..pero nunca puse ninguna denuncia..Volvi a mi casa y creo que ya no había sitio para mi...he amado y amó a mis padres ya fallecidos a los que creo que cuide hasta el final pero regular ..no estuve todo el tiempo a la altura ..pero creo que si les dije que los quería con todo mi corazon y que les amaba y les admiraba...Somos 5 hermanas..Y parece que si hay algo de genética..mala genética..como digo hace 8 años..abandone a mi marido y a mis amados hijos..de 18 y 20 años entonces por otro hombre que era amigo mío de la infancia y hacia 25 años que no nos veíamos..Hice y dije todo lo que el me decía . Confie en el ...Y luego me di cuenta de que había cometido un error?...al menos por mis hijos...por que tengo la gran suerte de tener unos hijos integrados socialmente y que puedo decir de mis hijos..aunque a ellos también les han querido hacer daño la familia de mi ex marido..pero para eso sí estaba yo los he defendido como un leóna..Y no miento en lo que les querían hacer sólo por ser hijos míos..ya que mi ex es el único varón entre tres hermanas y una madre llenos de celos y envidias ..sólo una anécdota...Y la más corta y es sólo una de muchas : tener mi hijo 2 años y decirme que mi hijo tenía el pelo y perdón " calor mierda " ...al verme en esta situación..infiel ..sin mis hijos sin mi casa ..otra vez divorciada..Empecé a hacer ingestas masivas de pastillas a beber ginebra con agua mezcladas y ha necesitar hacerme cortes en los brazos y las muñecas a darme yo misma golpes..eso ya lo hacía antes..empiezo por mi y luego le daba golpes a todo lo que tenía delante..ya con mi ex empecé a beber y fumar de manera descontrolada en una discusión..a rompeme ropa..a perder el control ...No cumplía el no poder subir a ver a mis hijos..limpiar y cosas extrañas que hacía..Y mi ex llamo a la policía y a la segunda vez me deje detener...ignorando las súplicas de mi hijo ..pase una horrible noche en un calabozo..me rompí la ropa y me trataron muy mal..me tuvieron que poner algo ..para calmarme..he estado en un refugio de mujeres maltratadas ..por que no pienso lo que hago creo ..o me entra miedo..he estado una semana sola en una pensión de mala muerte y eso sí me lleve a mis hijos a Roma ..Y siempre me recuerdan que me quieren mucho y que me lo perdonan todo ..Me gaste 400 euros en cosas que necesitaba según yo ..mi hermana mayor..Y cuide de los 4 hijos los 4 a la vez de mi hermana menor..pero élla..se que me quiere pero decidieron prohibirme ver a los niños y subir a su casa o ponerse élla al teléfono..Yo les compraba un adorno de Navidad..llamaba al timbre y me iba...Ahora soy yo la que voy eliminando a gente de mi wasap ..Y antes me metía en el grupo de mis hermanas y se salían una detrás de otra ..ya no estoy en ese grupo..ahora soy yo la que las eliminó...esto es mucho texto..espero saber enviarlo por que me considero muy torpe...gracias espero que no lo sé que espero..de momento saber enviar esto

    Un saludo mucho ánimo y espero que me puedan ayudar y quizás yo pueda ayudar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si quieres contactarme en el 642342235 y hablamos. Manuel Coll

      Eliminar
  2. Esto es largo oero es un resumen...Y esta noche he soñado con mi madre..le suplicaba le rogaba que no me abandonará...le decía " por favor mamá no puedo más " ..Y empecé a ser violeta ..en ni sueño y en la vida real ..Y hoy estoy muy mal por que sufro por las noches ..como dormida y estoy medicada por lo visto de una manera muy bien combinada...He estado en estos 8 años 8 veces ingresada en San Lázaro..Y tres lavados de estómago..Y no me quería salir de San Lázaro...me han ayudado mucho en la seguridad social..pero también me han mandado cosas que eran muy peligrosas para mi..al menos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si quieres contactarme en el 642342235 y hablamos. Manuel Coll

      Eliminar
  3. Tengo una hija con 39 años, madre de una niña de 11, es psicóloga y llegó a ser una gran madre, gran persona y gran hija, tiene TLP diagnosticada el año pasado, es consumidora de cocaína, alcohol y últimamente tb ludópata, lo hemos intentado todo, y para nada, yo estaba muy unida a ella y no he seguido los pasos que me marcaron los expertos, dejarla y no darle más dinero ni ayuda ni nada, en definitiva tenía que abandonarla y hoy ya lo tengo que hacer porque la estoy perjudicando, no se cómo acabará ésto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si quieres contactarme en el 642342235 y hablamos. Manuel Coll

      Eliminar

Publicar un comentario

Hola me puedes contactar en caminoyespranzatlpsevilla@gmail.com
collsvq@gmail.com
por whatsapp al 642342235

Entradas populares de este blog

TESTIMONIO REAL DE COMO FUNCIONAN LAS UNIDADES DE AGUDOS EN SALUD MENTAL DE ESPAÑA REIVINDICACIONES, NO SON CENTROS DE CURA , SON CÁRCELES, MALAS PRAXIS MÉDICAS